PRINCIPIOS BÁSICOS

PRINCIPIOS BÁSICOS

Reglas básicas:
-Establece tu base (Buen equilibrio: Olvídate de las patadas acrobáticas).
-Guarda la distancia.
-Controla, desarma y ejecuta la técnica.
-Golpea y chequea.
-Eficacia = técnica adecuada + puntería + potencia + velocidad .

Principios de fuerza:
-Matrimonio con la gravedad.
-Masa reforzada.
-Principio de torsión.

Principios de movimiento:
-Economía de movimientos (Mínimo desgaste energético): tensión intermitentemente para volver a continuación a una relajación que sirve de trampolín para una nueva y fulgurante descarga.
-Acción - Reacción: aprovechar el movimiento de reacción del oponente para dar el siguiente golpe.
-Aceleración instantánea (Energía intermitente: es una sucesión de movimientos relampagueantes de gran velocidad y coordinación).

Otras reglas importantes:
-Enfoque multidireccional: sobre todo si estamos frente a varios adversarios.
-Coordinación de las técnicas: economía de movimiento para evitar movimientos innecesarios. --Principio de la Grulla: Cada vez que cruzamos nuestro cuerpo podemos añadir movimientos si nos es posible.
-Chequeo constante: nos pone en una situación muy favorable frente al adversario.
-Un bloqueo se convierte en un golpe y un golpe en un bloqueo.
-Solo hay 2 motivos para levantar los pies del suelo: echar a correr o dar una patada.
-No poner nada en nuestro camino.
-Máxima relajación: La relajación nos evita desgaste y facilita nuestra estabilidad

Terminología de las Técnicas

ABANICO: Bloqueos circulares
ÁGUILAS: Agarres
ALA: Codo
ARIETE: Intento de abrazo embistiendo
ARPÓN: Ataque de punta de lanza
CARNERO: Golpe de puño en técnicas de varios atacantes
CAÑÓN: Amenaza de pistola
CRUZ: Brazos cruzados en aspa
CUERNOS: Cabeza
CÍRCULO: Movimiento que sigue una trayectoria circular
DANZA: Maniobras con los pies
DESPEDIDA: Escape
DESTINO (DOOM): Defensa contra ataques de pierna
DESTRUCCIÓN: Lado izquierdo
ESCUDO: Bloqueo
ESPADA: Golpe realizado con el canto de la mano
FLECHA: Técnica que enfatiza la posición de arco y flecha adelantado.
GARRA: Golpe de garra
GEMELOS: Dos ataques idénticos efectuados de manera simultánea
GRULLA: Técnica que enfatiza la posición de grulla
HALCONES: Agarres
HOJAS: dedos de la mano
KIMONO: Agarre de solapa
LANZA: ataque de cuchillo
MARTILLO: Golpe de martillo
MAZA: Golpe con el puño cerrado
MELOCOTÓN: Testículos
MUERTE: Estrangulación
OBLICUO: Movimiento de pasada, con poca penetración
OBSEQUIO: Defensa contra apretón de mano
OSCURO/A: Zonas situadas fuera del campo de visión del oponente
PANTERA: Ataques de pierna
PELIGRO: Ataque después de haber caído al suelo
PLUMAS: Pelo
PUNTAS: Golpe realizado con los pulgares de las manos
PÉNDULO: Bloqueos y golpes descendentes
RAMA: Pierna
RAMITA: Brazo
REVERENCIA: Defensas desde posición arrodillada
REVERENCIA: Posición arrodillada
SACRIFICIO: Agarre de la pierna del oponente
SALUDO: Golpe realizado con la base de la palma
TALÓN: Agarre de muñeca
TORMENTA: Ataque de palo
TRENZADO: Cambio (Switch) en salto
Share by: